9 de diciembre de 2015 02:36 AM
Imprimir

Entre enero y octubre de 2015 se exportó Quinua chilena por USD 10.292 a Arabia Saudita y EE.UU.

Claudia Carbonell, directora de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), informó sobre la exportación de Quinua.

La Directora de Odepa, Claudia Carbonell comentó “es un monto pequeño, pero es una señal de que la quinua es un cultivo que tiene futuro en nuestro país. Las tendencias en el mercado internacional son promisorias. Se observa un crecimiento significativo en el segmento gourmet y se estima un importante aumento en el consumo, no solo como grano sino además en productos procesados tales como cereales, fideos y barras de cereales”.

 

Agregó “debido a la dinámica que ha desarrollado la quinua en Chile, Odepa decidió dar respuesta a la solicitud del sector privado, conformando dos mesas de trabajo regionales con el objetivo de conocer la realidad del sector, detectar sus necesidades y presentar propuestas de trabajo a nivel nacional y regional”.

 

Los rendimientos en el cultivo pueden llegar hasta 2.000 kg/ha. Actualmente la quinua se cultiva principalmente en el norte altiplánico, valles costeros de las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Maule, y zonas precordilleranas y valles centrales de las regiones de La Araucanía y Los Lagos.

 

De acuerdo a la información entregada por distintos actores relacionados con la producción de la quinua en las principales regiones productoras de Chile, se estima que la superficie nacional sobrepasaría las 2.000 hectáreas, cifra superior a las 1.468 existentes en el censo de 2007.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Portal del Campo

Publicidad