9 de diciembre de 2015 16:29 PM
Imprimir

Cifran en 1.000 millones de dólares las pérdidas del sector ganadero de Canadá y Mëxico por el etiquetado COOL de EE.UU.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha dictaminado que Canadá y México pueden imponer sanciones económicas contra EE.UU. por algo más de 1.000 millones de dólares debido a la palicación del etiquetado COOL impuesto por EE.UU. hace unos años para los productos de origen animal. Según la OMC, las pérdidas ocasionadas a los ganaderos mexicanos […]

La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha dictaminado que Canadá y México pueden imponer sanciones económicas contra EE.UU. por algo más de 1.000 millones de dólares debido a la palicación del etiquetado COOL impuesto por EE.UU. hace unos años para los productos de origen animal.

Según la OMC, las pérdidas ocasionadas a los ganaderos mexicanos superaría los 227 millones de dólares y en el caso de Canadá serían de 1.016 millones de dólares.

Ambos gobiernos han pedido una reuníon al Órgano de Solución de Diferencias de la OMC para poder suspender parte de los beneficios que actualmente tiene la importación de productos de EE.UU. tales como frutas, lácteos o bebidas alcohólicas, entre otros.

La medida se podría poner en marcha una vez que reciba el visto bueno y durará hasta que EE.UU. no retire totalmente este tipo de etiquetado.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad