9 de diciembre de 2015 16:30 PM
Imprimir

Río Negro: avanza programa ganadero

El programa de recuperación del stock ganadero ovino y caprino, implementado por el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, benefició a 387 productores con la incorporación de casi 10.000 vientres, a lo largo de este año. La información proporcionada por la cartera agropecuaria indica que la inversión, por cuenta del Estado provincial, […]

El programa de recuperación del stock ganadero ovino y caprino, implementado por el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, benefició a 387 productores con la incorporación de casi 10.000 vientres, a lo largo de este año. La información proporcionada por la cartera agropecuaria indica que la inversión, por cuenta del Estado provincial, alcanzó a los $ 12.268.000, con fondos provenientes de la renegociación de los contratos petroleros.

El programa, dotado de un presupuesto global de $ 20 millones, está destinado a la conformación de bancos de vientres territoriales, con el objetivo de contribuir al repoblamiento ganadero de la región sur, afectada en los últimos años por la sequía y la caída de cenizas volcánicas.

Durante el año que termina fueron adquiridas unas 9.000 borregas y 900 cabras criollas, repartidas entre los pequeños y medianos productores lanares ovinos y caprinos.

Tabaré Bassi, secretario de Ganadería de Río Negro, sostuvo que “los productores están más que satisfechos, porque la genética que se ha entregado es muy buena y propicia a las necesidades de la provincia”.

Con respecto a la continuidad informó que “en lo que queda de este año se va realizar el seguimiento de los núcleos entregados, a través de las Unidades Territoriales, y en el transcurso del 2016 se apuntará a una fuerte adquisición durante el otoño, que es el momento donde se produce la comercialización de borregas y cabras, por parte de los productores de cría de otras provincias”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad