10 de diciembre de 2015 14:20 PM
Imprimir

La tecnología permite afirmar cada vez más la apertura en el calendario de siembra de maíz

El desarrollo de nuevos materiales y el manejo tecnológico permiten pensar que son la alternativa efectiva para aumentar rendimientos

El cultivo de Maíz Tardío está creciendo año a año en nuestro país, no solo como una opción de manejo en los sistemas de producción tradicionales, sino también, como una alternativa de crecimiento del cultivo de maíz en zonas marginales, lotes con restricciones, y definir así importantes diferencias en el rendimiento final.

 

La disponibilidad de híbridos que posibilitan la disminución de márgenes de riesgo como enfermedades, posiciona al cambio de fecha como un factor de relevancia en la siembra. Ingenieros agrónomos y especialistas en el tema, aseguran que deben cambiarse varios aspectos del manejo tecnológico del maíz tardío respecto al maíz temprano, como la elección de materiales, densidad de siembra y dosis de fertilización.

En esta nueva edición de Campo2020 te contamos desde un campo ubicado en el corazón maicero de la provincia de Buenos Aires, qué es sembrar tardío; diferencias con maíces de segunda; porqué cambiar de fecha de siembra, y porqué hoy es alternativa de negocio y antes no lo era. A la hora de producir, la decisión y la inversión van de la mano.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Nacion

Publicidad