10 de diciembre de 2015 14:59 PM
Imprimir

Crece el número de casos de influenza aviar detectados en la UE durante las últimas semanas

Un total de 5 brotes de influenza aviar han sido detectados en Francia durante las últimas dos semanas además de otro en Alemania y uno más en Italia. Los brotes detectados en Francia se sitúan en la zona suroeste del país, en el departamento de Dordogne que también sufrió con anterioridad otros tres brotes.   […]

Un total de 5 brotes de influenza aviar han sido detectados en Francia durante las últimas dos semanas además de otro en Alemania y uno más en Italia. Los brotes detectados en Francia se sitúan en la zona suroeste del país, en el departamento de Dordogne que también sufrió con anterioridad otros tres brotes.

 

Los nuevos casos descubiertos en Francia han afectado a patos y gallinas de Guinea en el caso del brote de las Landas mientras que en el Dordogne ha afectado a patos. Los nuevos casos han sido detectados a raíz de las controles y pruebas puestas en marcha tras el primer brote.

 

El brote detectado en Alemania se ubicaba en la localidad de Roding y ha afectado a una granja avícola con 12.900 animales. Fue detectado el pasado 6 de diciembre. Respecto al de Italia, ha sido detectado en la localidad de Meldola, cerca de Florencia, en una granja de pavos a comienzos de este mes. En ambos casos se trata de la variante H5N2 de baja patogenicidad.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad