10 de diciembre de 2015 10:30 AM
Imprimir

Confirman que un exministro de Gildo Insfrán estará al frente del INTA

Se trata de Amadeo Nicora, un formoseño propuesto por el ministro Ricardo Buryaile. Aseguró que recibió el apoyo del gobernador de Formosa

El exministro de la Producción de Formosa, Amadeo Nicora será el próximo presidente del INTA.

Nicora aseguró en diálogo con Télam, que “la propuesta” es de varios días atrás y “ahora se confirmó el cargo” en el organismo que integró desde 2004 como vicepresidente.


“Conversé y acordamos las prioridades políticas del propio ministerio y del presidente. Entre ellas, realizar gestiones para mantener unido al sector agropecuario”, indicó el actual titular de la Fundación Sorufor (Fundación Sociedades Rurales Argentinas).

En tanto, en declaraciones al diario El Comercial, sostuvo que “la presencia de Ricardo (Buryaile) en el Gabinete nacional es una oportunidad histórica para la provincia y el hecho de que me haya convocado para esta gestión realmente es un alto honor para mí y espero ser útil para esta gestión de él, al sistema productivo y a nuestra provincia en particular”.

“Para Formosa, como muchas de nuestras provincias del Norte o la Patagonia, son ámbitos donde más necesitamos que el Estado colabore cola generación de conocimiento y tecnología. Trataremos que a nuestras regiones llegue lo antes posible todo el stock de conocimiento que tenga el INTA. Ese es el desafío”, sostuvo el actual presidente de la SORUFOR.

En cuanto a su rol en SORUFOR, manifestó que tendrá conversaciones con “los distintos presidentes de las Sociedades Rurales y pediré licencia. Hay asamblea en los primeros meses del año que viene así que veremos si toma la posta el Vicepresidente de la SORUFOR, Roberto Goy. En marzo tenemos la asamblea donde espero estar finiquitar mi función frente a la SORUFOR”.

Para finalizar, aseguró que el gobierno provincial ya tiene conocimiento de su designación en el INTA. “He conversado con el señor gobernador, ya está al tanto y al doctor le pareció constructivo el nombramiento”, comentó Nicora.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad