10 de diciembre de 2015 21:58 PM
Imprimir

Agro y transportistas acordaron una nueva tarifa para 2016

Las entidades agrarias y el autotransporte de cargas bonaerense contempla un aumento del 15% para el próximo año

Productores, acopiadores y transportistas acordaron un cuadro tarifario que comenzará a regir a partir de enero próximo. Con un aumento del 15%, el arranque sería de $ 69,98 por tonelada, mientras que para los 100 kilómetros la tarifa es de $ 192,73, para los 200 kilómetros $ 300,98 y para los 300 kilómetros $ 425,64 por tonelada.

“Este es un claro ejemplo de lo que se puede lograr en el marco del consenso y el respeto mutuo. En la Comisión Asesora del Trasporte, de la Producción, y del Agro está representado todo el sector y desde allí se trabajó intensamente para lograr el conflicto cero en toda la provincia. Este es el resultado del dialogo permanente entre el gobierno, los dadores de carga y nosotros, y me refiero a todos los transportistas”, dijo a Transport & Cargo Ramón Jatip, presidente de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac).

Desde la Confederación, equipos técnicos establecieron un incremento del 17,51% sobre la Tarifa Catac 2014 a octubre de 2015. Los rubros más afectados fueron: sueldos, que representa el 29,87% de la estructura de costos con una suba del 30,02%. Su incremento significa un aumento directo del 8,97% sobre el cuadro tarifario. El otro índice que incide en 1,64% directamente sobre la tarifa es el combustible que trepó un 6,01%. Ambos tienen una incidencia del 57,16% sobre el negocio del autotransporte de cargas, según consigna el diario El Cronista.

La comisión asesora está formada por varias entidades entre las que se cuenta al Centro de Acopiadores, Conninagro, Carbap, FAA, SR, Catac, Fadeaac, y Atcoa entre otras.

“Lo mejor que le pasó la Agencia en los últimos 25 años fue contar con el actual cuerpo directivo. Javier Mazza, director Ejecutivo; Jorge Zenkluzen, director de Transporte de Cargas, y el director Marcelo Rivero entre otros le han dado una nueva impronta. Es gente joven que entendió la problemática, subió a los camiones y trabajó para un sector clave en el desarrollo y las exportaciones argentinas. Sería interesante que las nuevas autoridades provinciales evalúen la gestión y analicen la posible continuidad de estos funcionarios. Lo que más se transporta son granos y en la provincia de Buenos Aires es donde está la mayor concentración de granos del país. Hace cuatro años que trabajamos juntos y sin conflictos. Todos los que se sientan a negociar en esta mesa de diálogo tiran para el mismo lado. Nos interesa más que nadie que a los productores les vaya bien, porque eso significa que habrá trabajo para nosotros”, resaltó el presidente de Catac.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad