11 de diciembre de 2015 11:55 AM
Imprimir

Buryaile no renunciará a la banca aunque sea Ministro

Desde el socialismo lo cruzaron porque debería asumir una legisladora de ese espacio en su lugar. Cano también mantendría el escaño.
El flamante ministro de Agricultura de Mauricio Macri, Ricardo Buryaile, “no va a renunciar a la banca”, así lo confirmaron fuentes radicales en diálogo con El Enfiteuta. El reclamo de renuncia lo eleva nada menos que el socialismo, antiguo aliado de la UCR.
 
Sucede que en 2013, Buryaile logró su banca en encabezando la lista de candidatos a diputados por Formosa en el Frente Amplio Formoseño que también integró el socialismo. En segundo lugar de la lista quedó Lucia “Lucy” Dure.
 
Como el ex dirigente de CRA ya se puso el traje de ministro de Macri, desde la bancada socialista, Alicia Ciciliani reclamó la banca del ruralista. Si Buryaile renuncia debería asumir Dure en su lugar, pero “Cambiemos” perdería la banca.
 
Ciciliani pidió coherencia a la UCR y recordó que “la posición del radicalismo (…) en el momento que (Martín) Sabbatella pidió licencia para asumir en el AFSCA y ellos se expresaban como verdaderos republicanos y sostenía que lo de Sabbatella al no renunciar para acceder a otro cargo era una falta de ética. Eso lo decían como oposición, ahora como oficialismo parece que eso está bien”.
 
Algo similar sucede con José Cano el derrotado candidato a gobernador de Tucumán quien se presentó como el paladín de la democracia en su provincia, pero ahora tampoco pretende dejar el escaño para asumir al frente del Plan Belgrano. Esa banca correspondería a Federico Augusto Masso que comparte el espacio de Vicky Donda en Libres del Sur, ya que integraron la misma lista en 2013.
 
Pero ninguno de los radicales mencionados parece estar dispuesto a dejar su banca en manos de otro espacio político. ¿Cómo se resuelve? Ambos legisladores deberían pedir licencia en caso de asumir funciones en el Ejecutivo, pero ese pedido debe ser resuelto por la Cámara de Diputados, el problema es que allí nadie tiene los votos asegurados.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Enfiteuta

Publicidad