11 de diciembre de 2015 00:35 AM
Imprimir

Reunión entre Hacienda y Agroindustria para definir medidas

El flamante ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, se reunirá hoy con su par de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay para hablar sobre cuándo se aplicarán las prometidas reducciones de las retenciones a las exportaciones del campo y de auxilios al sector lechero. Así lo anunció ayer Buryaile, quien este mediodía presentará al equipo que […]

El flamante ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, se reunirá hoy con su par de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay para hablar sobre cuándo se aplicarán las prometidas reducciones de las retenciones a las exportaciones del campo y de auxilios al sector lechero.


Así lo anunció ayer Buryaile, quien este mediodía presentará al equipo que lo acompañará en el gabinete de la hasta ahora cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca.
“Tengo que hablar con Alfonso Prat Gay, tendremos que tomar conocimiento de cuál es la realidad del Banco Central y hacernos cargo del Ministerio”, dijo el funcionario.
Buryaile adelantó que la semana próxima comenzarán a conocerse “algunas resoluciones” y prometió realizar las primeras convocatorias a actores del sector agropecuario.


Respecto de las prioridades de su gestión, el flamante funcionario remarcó su mayor preocupación por el sector lechero. “Está perdiendo plata y están desapareciendo productores”, expuso y abundó que esa sit
uación “es lo más urgente que tenemos en mi cartera”.


Más allá de eso, el ministro remarcó que las medidas que promueva desde su cartera se “consensuarán dentro del gabinete económico, y en cuanto a retenciones con Prat Gay”.
Buryaile desestimó además que haya tenido presiones por parte de las cuatro gremiales del agro (FAA; CRA, Coninagro y SRA) y afirmó que no le pidieron “absolutamente nada
“.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad