11 de diciembre de 2015 16:16 PM
Imprimir

Pocas sorpresas en el informe de diciembre del USDA

Las existencias mundiales de trigo continúan en máximos históricos Se reducen ligeramente las reservas mundiales de maíz

El nuevo informe del departamento de Agricultura de Estados Unidos trae pocas novedades con respecto al publicado en noviembre, aseguran desde el Grupo AN. Las existencias de trigo continúan en máximos históricos, destacando un incremento en la previsión de cosecha de Canadá y ligeros incrementos en las producciones mundiales de este cereal. En maíz, EEUU mantiene las existencias y el volumen de cosecha del pasado informe aunque destaca un incremento en el país del uso de etanol, a la vez que una bajada en las exportaciones de este biocombustible. En el mercado de las oleaginosas pocos movimientos significativos con respecto al informe anterior.

El pasado 9 de diciembre el Departamento de Agricultura de Estados Unidos publicó un nuevo informe mensual de la oferta y la demanda mundial de grano de cereales y oleaginosas. El informe USDA trae pocas sorpresas pues la situación no ha experimentado cambios significativos respecto al mes pasado. La producción y existencias de trigo siguen creciendo, llegando a máximos históricos. En la Unión Europea incrementa la producción y bajan las exportaciones. En cuanto a soja y maíz, no se han dado cambios relevantes.

 

MAÍZ

En Estados Unidos se mantienen las existencias iniciales de maíz así como el volumen de la cosecha. También se mantienen al mismo volumen las exportaciones. Aumenta por su parte el uso de etanol aunque disminuye la exportación de este biocombustible: incrementan un 1,4% las existencias de etanol al pasar de los 44,70 millones de toneladas en noviembre a los 45,34 millones de toneladas del presente mes de diciembre.

Pocos cambios en la cosecha brasileña y argentina de maíz, con datos similares a los estimados en el informe anterior, 81,50 Mt y 25,60 Mt respectivamente. Tampoco se producen cambios en Europa, China y Ucrania.

En cuanto al ámbito mundial, el USDA estima producciones de maíz de 973,87 Mt, inferiores a las 974,87 Mt publicadas en el pasado informe. Las existencias finales de maíz también se reducen al pasar de los 211,91Mt del pasado mes a los 211,85 Mt del actual.

 

SOJA

Pocos movimientos en el mercado de las oleginosas. Se mantienen las existencias iniciales en 5,21 Mt y la cosecha en 108,35 Mt. En cuanto a existencias finales, se cifran en 12,65 Mt, por encima de los 12,75 Mt previstos por el mercado.

En cifras globales, el informe estima una producción mundial de soja de 320,11 Mt, por debajo de los 321,02Mt del mes anterior. Las existencias mundiales finales se esperan en 82,58 Mt, ligeramente por debajo de los 82,86 Mt del mes pasado.

 

 

TRIGO

 

Pocas novedades también en cuanto al trigo. Las cifras estadounidenses no cambian con respecto al mes pasado, manteniéndose en 24,79 Mt las previsiones de existencias finales.

Por su parte, Canadá incrementará la cosecha de trigo en 1,6 Mt.

En cuanto al ámbito mundial, el USDA prevé una cosecha de trigo de 734,93 Mt, por encima de los 732,98 Mt del informe anterior. Las existencias finales se estiman en 229,86 Mt, por encima de los 227,30 Mt del último informe

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad