11 de diciembre de 2015 18:04 PM
Imprimir

Manual para ganaderos de cerdos ecológicos

El proyecto internacional ProPIG ha generado un manual para los ganaderos llamado “Mejorando la sanidad y el bienestar de los cerdos”, que reúne la experiencia de 74 ganaderos, consultores y científicos en el campo de la producción porcina ecológica. Uno de los objetivos del proyecto ProPIG fue comparar tres sistemas de cría de cerdos ecológicos: […]

El proyecto internacional ProPIG ha generado un manual para los ganaderos llamado “Mejorando la sanidad y el bienestar de los cerdos”, que reúne la experiencia de 74 ganaderos, consultores y científicos en el campo de la producción porcina ecológica.

Uno de los objetivos del proyecto ProPIG fue comparar tres sistemas de cría de cerdos ecológicos: de interior con corral exterior, al aire libre y parcialmente al aire libre, analizando el impacto ambiental y en el bienestar animal.

Productores de cerdos ecológicos procedentes de 8 países europeos participaron en este proyecto. Durante las visitas de campo, se recogieron datos sobre la gestión ganadera, la cría, la alimentación, la sanidad y bienestar animal. El manual puede consultarse en el siguiente vinculo:

http://coreorganic2.org/Upload/CoreOrganic2/Document/ProPIG_handbook_en.pdf

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agrodigital

Publicidad