12 de diciembre de 2015 00:52 AM
Imprimir

Piden a Sagarpa analizar material genético de bovinos brasileños

Diputados de la Comisión de Ganadería exhortaron a la Sagarpa a efectuar un análisis sobre el nivel de riesgo sanitario existente por la importación regular de material genético de ganado bovino procedente de Brasil. Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente de esa instancia legislativa, afirmó que el área de Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, […]

Diputados de la Comisión de Ganadería exhortaron a la Sagarpa a efectuar un análisis sobre el nivel de riesgo sanitario existente por la importación regular de material genético de ganado bovino procedente de Brasil. Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente de esa instancia legislativa, afirmó que el área de Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, sería la responsable de realizar ese estudio, aprobado de manera unánime mediante un punto de acuerdo.

 

La comisión referida avaló también por unanimidad la petición de instruir al Sistema Nacional de Identificación del Ganado que tome medidas inmediatas para fortalecer el sistema de identificación individual.

 

De acuerdo con el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con ello se pretende instaurar procesos de rastreabilidad de animales, específicamente en Querétaro.Asimismo, dijo, para protección de los ganaderos que se ven afectados por el robo de animales.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad