12 de diciembre de 2015 02:29 AM
Imprimir

Industriales de la carne admiten retención de ganado

Lo hacen a la espera de mejores precios y mayor exportación. Y culpan al kirchnerismo por el atraso de precios que vive el sector

Los productores agropecuarios están reteniendo ganado a la espera de mejores precios y mayor exportación, lo que responde a el “atraso de precios” durante el Gobierno kirchnerista.

 

Así lo aseguró hoy la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra), al explicar por qué el valor de los cortes más populares fueron protagonistas de aumentos del 30 por ciento en las últimas semanas.

 

“La situación es el resultado de la política antiganadera llevada adelante en los últimos 10 años”, dijo la cámara en referencia al desaliento de las exportaciones y aseguró que eso explica el faltante de carne actual.

 

Por cuestiones estacionales que atañen al trabajo de los productores, en diciembre se registra todos los años una menor faena y venta de bovinos, lo que baja el nivel oferta en el mercado interno y presiona sobre los precios.

 

“Las nuevas expectativas -que hacen prever un crecimiento del sector- motivan una mayor retención de animales en los campos para agregar más kilos, ser más eficientes, lo que de forma coyuntural hará que la oferta de carne en los mostradores sea menor”, dijo Ciccra.

 

También señaló que las inundaciones de 2014 en la provincia de Buenos Aires provocaron que la producción de terneros cayera en 350.000 cabezas, faltante que se hizo notar en el último trimestre de este año.

 

El “desaliento” de las exportaciones provocó que los productores trabajaran para el mercado interno porque el 93% de la producción iba a los consumidores argentinos, con animales más livianos y menor disponibilidad de kilos por cabeza.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: MDZ

Publicidad