14 de diciembre de 2015 09:26 AM
Imprimir

Macri podría recibir a la Mesa de Enlace esta semana

Si logran acordar una agenda común, Buryaile intercedería para que el Presidente los recibiera tras la asunción. El principal acuerdo entre las cuatro gremiales sería el atraso cambiario. También los une la opinión sobre las economías regionales
Mauricio Macri podría recibir a las cuatro entidades ruralistas en la semana que comienza si logran ponerse de acuerdo en una agenda de unidad para presentar al gobierno. CRA, SRA, Coninagro y la FAA recibieron la noticia de parte de Ricardo Buryaile, el flamante ministro de Agroindustria.
 
Aunque las diferencias entre las cuatro gremiales persisten como desde hace mucho antes del kirchnerismo, se espera un gesto de madurez institucional llevando una agenda acordada como muestra de colaboración con las autoridades.
 
Así lo aseguró Dardo Chiesa en diálogo con Casado con el Campo (AM 570) al precisar que las cuatro entidades comparten la necesidad de elevar el dólar agro, no solamente por la vía de eliminación de retenciones sino también por un ajuste cambiario. 
 
Las demoras del macrismo en unificar el dólar y abrir las compuertas para la compra en la situación actual es lo mismo que habilitar una devaluación que no bajaría del 40%. Desde CRA reconocieron el “impacto social” que tendría la medida y en ello justificaron la demora en que se produzca.
 
Otro de los puntos en los que las entidades estarían de acuerdo, obviamente, es en la eliminación de las retenciones e incluso la reducción temporal para la soja en 5 puntos porcentuales. En esta materia, de producirse la reunión, Macri podría devolver la gentileza y anunciar la fecha para comenzar a eliminar esos impuestos. Del mismo modo que con los ROE que es otro de los puntos de acuerdo entre las entidades, lo mismo que con las Economías regionales con problemas que exceden al tipo de cambio atrasado.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Enfiteuta

Publicidad