14 de diciembre de 2015 09:31 AM
Imprimir

Chiesa el dólar 9,7 “no alcanza” para recuperar rentabilidad

El presidente de CRA aseguró que el campo espera “una prueba de amor” por parte del gobierno. Consideró que la devaluación debe producirse en el corto plazo aunque la calificó como “sinceramiento” cambiario.
El Presidente de CRA, Dardo Chiesa, se mostró muy optimista con el nuevo gobierno de Mauricio Macri y fundamentalmente con la designación de Ricardo Buryaile a quien reconoció méritos propios pero a la vez consideró alguien “de los nuestros” que ahora está al frente del ministerio de Agroindustria.
Sin embargo, la urgencia que ve el dirigente confederado para los productores es la supervivencia hoy más que las políticas que se comenzarán a delinear para el año entrante. En ese plano, Chiesa aseguró que un dólar de 9,7 pesos para la venta de grano, aunque sea sin retenciones, “no alcanza” para tener rentabilidad.
En declaraciones a “Casado con el Campo” (AM 570) el ruralista dijo que los productores debían tener paciencia para que lleguen las medidas que se reclaman como un “sinceramiento” del tipo de cambio, en alusión a una devaluación. Una medida así antes de fin de año sería “una prueba de amor” por parte del gobierno que es lo que está esperando el ruralismo.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Enfiteuta

Publicidad