14 de diciembre de 2015 15:46 PM
Imprimir

Difícilmente la demanda pueda seguir empujando los valores

El director ejecutivo del Rosgan, Raul Milano, analizó el raid de aumentos de precios en ganaderia.

Milano comentò que “desde hace casi un mes que la ganadería, en sus distintas etapas, viene recorriendo un raid de aumentos de precios. Como siempre la invernada fue la que dio las primeras señales de alerta, mostrando la firmeza de la demanda, algo que se repitió con mucha solidez también en el mercado del gordo, en los últimos días”.

 


El director ejecutivo del mercado ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario advirtió con anterioridad que será el consumo interno quien dará, o no, consistencia a estos valores. “Posiblemente las fiestas y el recambio de gobierno generan una sensación de flexibilidad que permite convalidar los precios, en un final de año en el que queremos olvidar muchas cosas. Pero difícilmente la demanda pueda seguir empujando los valores más de lo que ya lo hizo”, subraya.

En este sentido, Milano explica el funcionamiento del típico recorrido alcista extemporáneo, indicando que el mercado actúa “como si fuera una auténtica olla a presión, registrando rápidamente aumentos de precios cercanos al 30%, resultado del mismo condicionamiento del sector. Posteriormente, en cambio, es de esperarse un período de estancamiento de los valores”.

Particularmente en Rosgan, los precios durante el último mes han reflejado este importante crecimiento, que se ha ido evidenciando en los remates especiales intermedios (de Ildarraz Hnos. y Reggi y Cía.), pero que se expresa en toda su magnitud en las mediciones intermensuales. El ternero en noviembre hizo de promedio 30,96 pesos y en este remate de fin de año alcanzó los 37,13 pesos; los terneros/terneras, el mes pasado registraron un valor promedio de 30,88 pesos y en diciembre llegaron a 37,60 pesos; finalmente, la ternera, en noviembre hizo 30,73 pesos de precio promedio y en este último remate de 2015 se elevó hasta los 36,82 pesos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad