14 de diciembre de 2015 18:36 PM
Imprimir

China autoriza la importación de carne desde otras 12 plantas productivas brasileñas

Nueve producen carne de ave y tres carne de cerdo

La Administración China de Certificacion y Habilitación (CNCA) ha dado el visto bueno a la entrada de carne brasileña procedente de otras 12 plantas productivas: 9 dedicadas a la carne de aves y otras 3 a la de cerdo.

De acuerdo con la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), estas autorizaciones llegan después de la visita en junio de 2015 por parte de las autoridades chinas a diversas plantas ubicadas en los estados de Santa Catarina, Paraná, Río Grande do Sul, Sao Paulo y Minas Gerais.

Francisco Turra, director ejecutivo de la ABPA, asegura que este es el resultado de los esfuerzos dedicados por la asociación junto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAPA): “es el reconocimiento de la cordura y la calidad de los productos brasileños. Esto demuestra la confianza en los negocios entre Brasil y China, lo que confirma la credibilidad del país. También da señales del peso que China está tomando dentro del sector agroindustrial brasileño deidcado a la exportación de carne de aves y de cerdo durante el próximo año”, ha asegurado el director de ABPA.

Turra espera que otras 6 plantas dedicadas a la producción de carne de pollo y otra a la de cerdo, visitadas en una inspección realizada en el año 2012, sean aprobadas próximamente.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad