14 de diciembre de 2015 18:31 PM
Imprimir

Confirman acuerdo para trabajadores del frigorífico Arroyo

El dirigente de la Asociación de Empleados de Comercio, Walter Cortés, dijo que la empresa Carnes Rionegrinas ya arregló. Lo anunció en Bariloche durante el festejo anual del gremio.

El líder mercantil Walter Cortés confirmó este domingo que “la empresa Carnes Rionegrinas ya arregló con frigorífico Arroyo, ahora se espera que se liquiden los sueldos -el gobernador Wereltineck ya pagó una parte-, para habilitar definitivamente que la planta de Bariloche comience nuevamente a operar”.

 

Calificó la medida como “muy importante, ya que hay mucha gente involucrada y varios en condiciones de jubilarse, con 55 y 60 años, estamos hablando de 70 personas, por ello es importante la liquidación final”, insistió.

 

El dirigente de la Asociación de Empleados de Comercio encabezó este domingo el festejo anual del gremio, con una fiesta en el camping de Ñirihuau que incluyó asado, bingo, entrega de distinciones, brindis y show artístico, al que concurrieron unas 4 mil personas.

 

En la ocasión se puso en marcha además la obra de una pileta climatizada, incluida dentro del mismo complejo, además del anuncio de la finalización de departamentos en Las Grutas y dormis en el camping Las Pitras (El Hoyo).

 

Sobre la situación económica imperante, Cortés se refirió “a los aumentos de precios que afectan el bolsillo de los trabajadores” y valoró que “en esta última etapa se nota que varios supermercados están con esa actitud, cuestión que va a traer problemas en las paritarias, que recién se harán en abril, porque el salario siempre va detrás de la inflación. Eso esta mal, al empresario que sube los precios hay que meterle una sanción penal, es injusto porque lo que la gente gana no le alcanza para comer”, subrayó..

 

“El trabajador no está en la joda del dólar, eso es para la timba de Buenos Aires, de los que trabajan con el turismo, las exportaciones. La gente quiere que su salario le sirva, que todos los meses pueda comprar un electrodoméstico, que pueda ayudar a su hijo que no tiene trabajo, que pueda hacer algo en la casa, pero así como van las cosas no va a alcanzar”, opinó.

 

Sobre el gobierno de Macri pidió “dejarlo andar, me parece que tiene ganas de sacar las cosas adelante, pero hay que ver como funciona, que hace con la gente”. Destacó enseguida que “se encontró con el triunfo, porque la verdad es que el Pro no existe como partido, es algo nuevo, lo cierto es que hay una expresión muy grande de la ciudadanía que no quería el gobierno del FPV y por despecho muchos votaron a Macri”.

 

Acerca de la temporada turística regional, vaticinó que “si se sacan los feriados nos va a perjudicar, se necesita una atención especial del estado hacia los lugares que viven del turismo, de lo contrario caemos en la pobreza”.

 

En referencia a la realidad provincial, Walter Cortés remarcó que “Wereltineck es un buen tipo, con ganas de hacer cosas y que ayuda, pero hay que esperar que se resuelvan las políticas nacionales, saber cómo será el reparto para que el país funcione. Aunque, para que funcione, tiene que haber un gran equipo”.

 

En su mensaje de fin de año para los empleados mercantiles, el referente zonal les pidió “tener fe, porque los trabajadores somos los que hacemos funcionar las empresas; pero si hay un conflicto tengan la plena seguridad de que el sindicato va a estar encima”, advirtió.

 

Cortés dedicó un buen tramo de su discurso para “rendir cuentas de lo que hacemos con nuestra obra social (Osecac), porque hay unos cuantos medios de Bariloche que se dedican a decir porquerías”.

 

En ese sentido, detalló que “este año hicimos 230 derivaciones a Buenos Aires (16 en avión sanitario), porque es gente que si se queda acá se muere”. Agregó “16 by pass gástricos, 25 derivaciones cardiovasculares, 196 derivaciones de distintas especialidades (oncológicas, discapacidades, neurológicas y oftalmológicas), la gran mayoría con pasaje aéreo”, entre otras prestaciones para afiliados de Bariloche, El Bolsón, Villa La Angostura y la Línea Sur.

 

En correspondencia, pidió al gobierno “a tener más camas disponibles para internaciones, porque ya no alcanza”.

Fuente: Rio Negro

Publicidad