15 de diciembre de 2015 01:21 AM
Imprimir

Exportación de carne aumentó en volúmen 6% en lo que va del año

URUGUAY :  La exportación de carne uruguaya aumentó en volumen un 6 % durante los 11 primeros meses de 2015 con respecto al mismo periodo que el año anterior, informó hoy la Presidencia de la República a partir de los datos difundidos por el Instituto Nacional de Carnes (INAC).   En dólares, las exportaciones de carnes, […]

URUGUAY :  La exportación de carne uruguaya aumentó en volumen un 6 % durante los 11 primeros meses de 2015 con respecto al mismo periodo que el año anterior, informó hoy la Presidencia de la República a partir de los datos difundidos por el Instituto Nacional de Carnes (INAC).

 

En dólares, las exportaciones de carnes, menudencias, productos cárnicos y subproductos cárnicos sumaron 1.619 millones hasta el 5 de diciembre.

 

Dichas cifras representan un descenso de 5 % respecto del mismo período del año anterior, “debido en gran medida por la caída de los precios internacionales de estos alimentos”, explica el comunicado de Presidencia.

 

Del total exportado, 1.354 millones correspondieron a carne bovina, con una cantidad total de 356.832 toneladas, expresadas en peso con hueso

 

Las divisas generadas por los países que conforman la Unión Europea, el bloque comercial Nafta (conformado por Estados Unidos, Canadá y México) y el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela), junto con China e Israel, representan 91 % de lo exportado en dólares de este tipo de carne.

 

A valores económicos, el ingreso se encuentra similar en relación al mismo período del año anterior y 6 % superior comparando en kilogramos, según el comunicado oficial.

 

En lo que respecta a las exportaciones de carne ovina, expresadas en peso con hueso, ascienden a 10.610 toneladas, con ingresos de 49 millones de dólares.

 

Las divisas generadas por los países que conforman Mercosur y la UE, junto con China, representan 97 % en dólares del total exportado.

 

Por otra parte, fueron vendidas menudencias de carne por 89 millones de dólares, 43 millones en subproducto industrializado, 28,5 millones por subproductos primarios de uso industrial, 21,9 millones en concepto de subproducto residual comestible, carne equina por 21,5 millones, carne avícola por 7,3 millones y 2,9 millones en productos cárnicos para alimentación animal. EFE

Informe de INAC

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad