15 de diciembre de 2015 11:10 AM
Imprimir

La escasez de carne de vacuno provocará un incremento de precios según Rabobank

Rabobank ha dado a conocer su resumen de previsiones para la evolución del mercado de la carne de vacuno durante este trimestre. La falta de oferta va a provocar que se mantengan los precios altos durante 2016, según Rabobank, que pronostica que China y EE.UU. seguirán siendo los mayores importadores de esta carne. Frente a […]

Rabobank ha dado a conocer su resumen de previsiones para la evolución del mercado de la carne de vacuno durante este trimestre. La falta de oferta va a provocar que se mantengan los precios altos durante 2016, según Rabobank, que pronostica que China y EE.UU. seguirán siendo los mayores importadores de esta carne.

Frente a esto los grandes exportadores serán Australia, Brasil, India y el propio EE.UU. debido fundamentalmente a sus cabañas ganaderas que están en proceso de recuperación en algunos casos.

China jugará un papel crucial en la evolución del mercado mundial de la carne de vacuno pese a que su economía se está desacelerando. Seguirá siendo una oportunidad de mercado para los grandes exportadores y según Angus Gidley-Barid, analista para proteínas animales de Rabobank, “la introducción del comercio de ganado vivo para sacrificio o para cebo en China ofrece a los países de la zona oportunidades tanto para el ganado como para la carne fresca con destino a las cadenas de supermercado, dando más oportunidades que la tradicional exportación de carne congelada”. Por esto se espera que sean más países y operadores los que exporten ganado vivo a China en 2016 aunque las cantidades se verán reducidas debido a la falta de ganado vivo en Australia, el principal exportador.

Respecto a Brasil, Rabobank espera que finalmente obtenga el acceso al mercado de EE.UU. con su carne de vacuno fresca, lo que le facilitaría también el acceso a nuevos mercados.
Desde este organismo también se destaca como grandes firmas del sector van a apostar por la comercialización de carne de vacuno con una sosteniblidad certificada, mostrando una nueva tendencia que se está asentando en este sector satisfaciendo la necesidad de algunos consumidores.

Fuente: Eurocarne

Publicidad