15 de diciembre de 2015 11:14 AM
Imprimir

Desde el sector celebran el fin de las retenciones a la exportación de carne vacuna

El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC expresó su beneplácito por la decisión del gobierno nacional de eliminar las retenciones a la exportación de carnes vacuna, según indicó la entidad en un comunicado distribuido a la prensa.

El impuesto a la exportación de la carne vacuna llegaba al 15% del precio total de la venta. Esta medida, que fue comunicada hoy por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, ya había sido adelantada durante la campaña presidencial y, días atrás, ratificada por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

Por tal motivo, el presidente de la entidad, Mario Ravettino, sostuvo que “este anuncio es un avance y una clara señal para todo el sector de ganados y carnes.  Esta medida conjugada con una nueva política en materia de carnes, pueden devolver al país el histórico protagonismo que supo tener en tiempos pasados”.

Hoy día, los frigoríficos argentinos de exportación se encuentran entre los más modernos y cuentan con tecnología de punta en procesos de elaboración de los cortes. Entre los productos que más se exportan, se encuentran el bife angosto, bife ancho sin tapa, lomo, cuadril, peceto, nalga de adentro, además de productos con alto valor agregado como caldos y extractos, carnes cocidas congeladas, carnes enlatadas y otros derivados.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Telam

Publicidad