15 de diciembre de 2015 12:20 PM
Imprimir

Unión Europea : El reglamento de enfermedades transmisibles entrará en vigor en 2016

Ayer los Ministros de Agricultura de la UE aprobaron formalmente el reglamento de enfermedades animales conocido previamente como Ley de Sanidad Animal. Esta nueva norma entrará en vigor en 2016. En junio pasado, las instituciones comunitarias llegaron a un acuerdo que fue confirmado por el Consejo de Asuntos Generales el pasado 14 de septiembre. Por […]

Ayer los Ministros de Agricultura de la UE aprobaron formalmente el reglamento de enfermedades animales conocido previamente como Ley de Sanidad Animal. Esta nueva norma entrará en vigor en 2016.

En junio pasado, las instituciones comunitarias llegaron a un acuerdo que fue confirmado por el Consejo de Asuntos Generales el pasado 14 de septiembre.

Por primera vez, el reglamento enumerará las enfermedades específicas que están sujetas a las medidas de prevención y control en toda la Unión, y propone medidas concretas sobre la manera de abordar estas enfermedades. Este enfoque común en tareas críticas tales como la detección temprana, la vigilancia, la identificación de los animales y el intercambio de información es crucial, ya que las enfermedades animales no respetan las fronteras, según la valoración de la Federación de la Industria europea de la sanidad animal (IFAH).

El nuevo Reglamento sobre enfermedades animales transmisibles, resultado de tres años de negociaciones, tiene por objeto establecer un marco jurídico único global de normas para la sanidad animal y la salud pública en la UE. Prevé involucrar a las partes interesadas, como las organizaciones de ganaderos, asociaciones de veterinarios, y organizaciones en defensa del bienestar animal, en la redacción y actualización de los planes de contingencia.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agrodigital

Publicidad