16 de diciembre de 2015 01:11 AM
Imprimir

Brasil autoriza ingreso de mandarina, tangelo y chía peruana

Luego de tres años de intensas negociaciones entre las autoridades de Brasil y Perú, el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) brasileño anunció la aprobación de los requisitos fitosanitarios para la exportación de mandarina, tangelo y semillas de chía peruanas. Perú tiene un mercado potencial para los cítricos de 15 millones de dólares en […]

Luego de tres años de intensas negociaciones entre las autoridades de Brasil y Perú, el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) brasileño anunció la aprobación de los requisitos fitosanitarios para la exportación de mandarina, tangelo y semillas de chía peruanas.

Perú tiene un mercado potencial para los cítricos de 15 millones de dólares en Brasil, con importantes oportunidades en los estados fronterizos y el noreste, que importan habitualmente este tipo de producto desde Argentina, Chile y España, señaló el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Asimismo, la importación de cítricos puede experimentar la misma tendencia de crecimiento observada en las uvas que están ingresando al mercado brasileño a través de la carretera interoceánica.

La Oficina Comercial de Perú en San Pablo, Brasil, adelantó que impulsará en 2016 los cítricos peruanos en la Feria de Supermercados APAS y organizará una Misión comercial con los importadores mayoristas al país vecino.

Según el Mincetur, se espera que las autoridades sanitarias brasileras levanten las restricción para los flores cortadas, arándanos, granadilla, pimiento y granada, así como amplíen las zonas de exportación permitidas para el tomate.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: MT

Publicidad