16 de diciembre de 2015 11:23 AM
Imprimir

Quizás el mejor negocio del ciclo 2015/16: el valor del trigo de alta calidad duplica el precio del cereal condición cámara

Se está pagando hasta 3000 $/tonelada.

“¡Ojo! Sé que no es fácil, pero quien vaya a sembrar trigo, si no piensa en calidad (piso 10,5% de proteína), mejor que no siembre o siembre otra cosa”, alertó Javier Buján, presidente de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, a comienzos de mayo de este año.

 

El tiempo le dio la razón: los trigos de alta calidad panadera que se están cosechando en estos días podrían llegar a ser uno de los mejores negocios agrícola del presente ciclo 2015/16.

 

En lo que va de esta semana se comercializaron en el sector norte de la región pampeana más de 2000 toneladas de partidas de trigo de alta calidad con valores superiores a 2100 $/tonelada.

 

Las operaciones registradas en la plataforma Sio Granos evidencian que los mayores precios se pagaron en la denominada “zona 5” del norte de Buenos Aires (en la cual la principal industria molinera es una planta de harinas especiales del grupo Andrés Lagomarsino localizada en Navarro). En la misma se abonó un máximo de 3000 $/tonelada (309 u$s/tonelada al tipo de cambio oficial) para trigos con más de 30% de gluten

 

En la zona “5” y el área de influencia de la ciudad de Buenos Aires se registraron pagos de 2700 a 2800 $/tonelada para partidas con un nivel mínimo de gluten del 28%. Y en la “zona 6” del norte de Buenos (donde se encuentran plantas de las firmas Molino Chacabuco, FyA Basile, Cánepa Hnos, Molino Arrecifes y Molinos Cabodi, entre otras) se registró un valor máximo de 2550 $/tonelada.

 

Las operaciones realizadas en la zona pampeana por trigo condición cámara se ubican en un rango de 1400 a 1500 $/tonelada (lo que implica que el valor de las partidas de alta calidad duplica al precio de cereal de condición básica).

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Valor Soja

Publicidad