16 de diciembre de 2015 11:54 AM
Imprimir

Monsanto celebró la medida

El nuevo presidente de Monsanto Argentina, Juan Farinati, calificó ayer de sumamente positivos los anuncios formulados el lunes por el Gobierno nacional sobre el fin de las retenciones a las exportaciones de maiz, trigo y otros productos de economías regionales y de un recorte de 5 puntos porcentuales en el caso de la soja.

“Celebramos los nuevo anuncios del Presidente. Esto va a permitir al productor producir más”, dijo Farinati, quien asumió la conducción de la empresa a nivel local esta semana, tras trabajar durante varios años en países de Asia. El directivo señaló además que, en este marco, desde la empresa ven un horizonte de 180 millones de toneladas anuales de granos para el año 2025. “Esto requiere mejorar la rotación de cereales y oleaginosas, invertir en infraestructura, promover la adopción de buenas prácticas agrícolas y la incorporación de tecnologías de punta y de planteos productivos sustentables”, dijo el directivo.

Farinati, en un contacto mantenido con la prensa este mediodía, dijo que este incremento se logrará gracias al aumento en la productividad por hectárea, más que por un crecimiento de superficie sembrada. “En Monsanto estamos muy entusiasmados con las perspectivas a futuro para el sector agropecuario”, señaló.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Ambito Financiero

Publicidad