16 de diciembre de 2015 12:18 PM
Imprimir

Cisne Austral inicia en enero proceso de exportación de carne ovina a Europa

CHILE : La apertura de ese mercado generará un nuevo polo productivo, dando a conocer y relevando un producto regional con sello de origen.

Para el mes de enero de 2016 se tiene planificado el inicio del proceso de faena de corderos, orientado a la exportación a países de la Unión Europea, principal comprador de carne ovina chilena, generando con ello, un polo productivo que permitirá dar a conocer y relevar el valor del “producto Aysén”, puesto que al realizar la exportación directamente desde la planta, se estará ejecutando un proceso completamente regional, lo que otorgará sello de origen al producto final.

 

 

La apertura del nuevo polo productivo de exportación significará aumentar la dotación de personal existente en la planta faenadora, llegando a duplicar el recurso humano. En cuanto a las estimaciones de exportación, se tiene planificado comenzar con 300 toneladas, las cuales irán en aumento gradualmente.

 

 

Las instalaciones de la Empresa Cisne Austral poseen una capacidad de faena superior a la existencia de ganado disponible en la región de Aysén, es por ello que, en conjunto con Estancia Río Cisnes, desde hace un tiempo iniciaron programas de repoblamiento, mediante la generación de herramientas de apoyo a productores, generando alianzas estratégicas privadas para ello.

 

 

Al respecto, la propietaria del Holding Empresas Cisnes, explicó que en las dos temporadas anteriores se realizaron algunas compras de ganado a productores regionales, sin embargo, según mencionó, para esta temporada se pretende incrementar considerablemente el negocio debido a que la apertura a la Unión Europea permitirá contar con un mercado más amplio. “Nuestro compromiso con la región es poder constituir la mejor alternativa comercial para los productores ovinos regionales con quienes esperamos desarrollar alianzas de largo plazo, pues sabemos que somos socios naturales en esta cadena de valor”, agrega Stephanie Bouckaert.

 

 

Asimismo, Bouckaert señaló que desde que se creó la empresa el año 2010, se comenzó a materializar una obra soñada por su abuelo en los inicios de sus inversiones en la región, consistente en poder generar un canal comercial que permita otorgar el valor que la producción regional merece y con ello, colaborar en la preservación de uno de los aspectos que consideran más importantes de este territorio, la cultura y tradición ganadera ovina, que ha sido desde los albores de la colonización, el motor de desarrollo y colonización de estos confines australes, aseveró la propietaria del grupo de Empresas Cisnes.

 

 

Cabe señalar, que en Chile el consumo anual de carne ovina comercializada formalmente, no supera los 0,3 kilos per cápita. Las exportaciones de carne ovina, en sus distintas presentaciones, para el año 2015 han alcanzado más de 8.300 toneladas, según se presenta en portal www.odepa.cl.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: www.eldivisadero.cl

Publicidad