16 de diciembre de 2015 12:12 PM
Imprimir

Carne : Un mercado que seguirá ajustado

El Rabobank prevé que el mercado de carne vacuna seguirá con una oferta ajustada durante 2016. China y EEUU serán los dos principales importadores mundiales a observar.

El banco holandés especializado en materias primas Rabobank estimó que la ajustada oferta dará sostén a los precios del ganado vacuno en 2016 en la medida que la demanda permanecerá firme. En su informe correspondiente al cuarto trimestre el banco indicó que China y Estados Unidos serán los dos principales importadores a mirar en 2016 en particular por la firmeza de la demanda ante los altos precios. Según Rabobank, Australia, Brasil, India y EEUU serán los mercados principales exportadores a observar.

China continua jugando un papel crítico en el mercado global de carne vacuna a pesar de la desaceleración de la economía. Si bien ese mercado ha estado volátil seguirá ofreciendo oportunidades sustentables al resto del mundo. Angus Gidley-Baird, analista senior de proteína animal de Rabobank, señaló que la introducción de ganado vacuno para faena o engorde en China provee a los jugadores domésticos la oportunidad de ofrecer carne fresca en el mercado minorista con un premio sobre las importaciones tradicionales de carne congelada. Según este analista, se espera que más provincias y actores de mercado se sumen a la importación de ganado vacuno en 2016 aunque los volúmenes estarán restringidos a la disponibilidad de animales fuera de Australia.

De acuerdo al Rabobank el posible regreso de la carne vacuna brasileña a EEUU no solamente dará acceso a ese país sino facilitará la entrada a otros mercados. Además, los factores que han creado un alto componente de incertidumbre y volatilidad en EEUU en la segunda mitad de 2015 se moderarán el próximo años.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agrotemario

Publicidad