16 de diciembre de 2015 00:25 AM
Imprimir

Uruguay cierra el año con mayor volumen de carne y leve baja de divisas

Las exportaciones de carne dejarán al país U$S 1800 millones, 5,7% menos que 2014, en un año que el volumen colocado en el exterior fue mayor. Emilio Mangarelli, integrante de la Junta Directiva del Instituto Nacional de Carnes (INAC), indicó a Dinámica Rural que “en el primer semestre Estados Unidos compró muy firme y China […]

Las exportaciones de carne dejarán al país U$S 1800 millones, 5,7% menos que 2014, en un año que el volumen colocado en el exterior fue mayor. Emilio Mangarelli, integrante de la Junta Directiva del Instituto Nacional de Carnes (INAC), indicó a Dinámica Rural que “en el primer semestre Estados Unidos compró muy firme y China lo hizo en el segundo”.

Los números dan un año relativamente bueno”, indicó Mangarelli.

 

China fue el principal destino para las carnes uruguayas durante 2015. El integrante de la junta de INAC expresó que “tenemos la esperanza de que el año que viene Rusia vuelva a transformarse en un mercado fuerte”.

 

En otro orden, China rehabilitó los cuatro frigoríficos suspendidos por envíos de subproductos. De esta manera se pudo restablecer el canal de exportación a China de las cuatro plantas frigoríficas uruguayas – tres de Marfrig y una de Sarubbi – que estaban momentáneamente detenidas por envíos de productos grasos de vacunos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Espectador

Publicidad