17 de diciembre de 2015 00:57 AM
Imprimir

El Perú creció 3,01% en octubre impulsado por agro, minería y comercio

La economía peruana creció 3,01% en octubre explicado por los desempeños positivos de los sectores agropecuario, minería e hidrocarburos, comercio y telecomunicaciones, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). El crecimiento del mes está debajo de lo proyectado por los analistas, que estimaron una expansión interanual de 3,1%. Asimismo, el ministro de […]

La economía peruana creció 3,01% en octubre explicado por los desempeños positivos de los sectores agropecuario, minería e hidrocarburos, comercio y telecomunicaciones, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El crecimiento del mes está debajo de lo proyectado por los analistas, que estimaron una expansión interanual de 3,1%.
Asimismo, el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, ya había comentado que en medio del continuo avance de los sectores primarios, el PBI crecería alrededor de un 3% interanual.
De acuerdo con el presidente del INEI, Aníbal Sánchez, la actividad agropecuaria avanzó en 3,76% y acumuló seis meses de crecimiento continuo.
Por su parte, el sector minería e hidrocarburos creció 9,46%, tras el aumento de 15,76% del subsector minería, tras las mayores extracciones de cobre, zinc y plata.
Otro sector con buen desempeño fue el de telecomunicaciones, que avanzó en 6,24%, por la mayor demanda de los servicios de transmisión de datos, internet, televisión por suscripción y servicios de telefonía.
 
Los que bajaron
El INEI apuntó que el sector pesca bajó 8,69% explicado por el menor desembarque de especies para el curado, congelado y consumo en estado fresco.
Mientras, manufactura descendió en 3,37% tras la menor producción en 5,24% del subsector fabril no primario y la reducción de la demanda externa.
Además, el sector construcción se replegó en 1,26% por la menor ejecución de obras públicas, que cayeron en 7,92%, tras las menores ejecuciones en 32,2% de los gobiernos locales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad