17 de diciembre de 2015 12:57 PM
Imprimir

Paraguay apunta a nuevos mercados para la exportación de carne

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga, informó que el Gobierno se propone concretar la apertura de más mercados para la carne paraguaya en el 2016, de modo a paliar la disminución que este año se ha registrado en los principales destinos, como Rusia, Brasil y Chile.   En […]

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga, informó que el Gobierno se propone concretar la apertura de más mercados para la carne paraguaya en el 2016, de modo a paliar la disminución que este año se ha registrado en los principales destinos, como Rusia, Brasil y Chile.

 

En tal sentido, ya hay negociaciones iniciadas con Irán, Panamá, Ecuador, Estados Unidos y Hong Kong, señaló el funcionario, tras la reunión que mantuvo con el presidente de la República Horacio Cartes ayer en Palacio de Gobierno.

 

Idoyaga explicó que la institución a su cargo está realizando gestiones de manera a minimizar los efectos negativos de la crisis económica mundial que afecta a los países altamente dependientes de dicho producto. “Las exportaciones del 2015, hasta noviembre, registran una caída de aproximadamente US$ 300 millones, logrando ingresos generales por 1.170 millones de dólares cuando que en el 2014 se había alcanzado US$ 1.500 millones en el mismo periodo de tiempo”, precisó.

 

En cuanto a las proyecciones para el próximo año, el presidente de Senacsa señaló que habría una recuperación lenta de países como Brasil y Rusia. “Estos son destinos de la exportación cárnica paraguaya, por lo que el país tiene que estar preparado para afrontar esta situación. Por eso la necesidad y el interés de la institución de abrir nuevos mercados y evitar situaciones que compliquen el ingreso de divisas al país”, sostuvo.

 

Mencionó además que las negociaciones con los nuevos mercados están bastante avanzadas con la presentación de todas las certificaciones. “En el caso de la República Islámica de Irán, esperamos sencillamente recibir la comunicación oficial de apertura, y esperamos tener esta o la próxima semana esa comunicación oficial. Así también la República de Panamá, Ecuador, que son mercados interesados en nuestros productos a nivel regional”, dijo.

 

Agregó que Estados Unidos y Hong Kong tienen un trámite un poco más largo, “pero seguiremos intercambiando informaciones de modo que en el menor tiempo posible tengamos la apertura de esos mercados”, añadió.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Nacion

Publicidad