17 de diciembre de 2015 17:05 PM
Imprimir

Nuevo insecticida Kier III, calidad con compromiso

Agrofina continúa invirtiendo en tecnología para seguir de cerca las necesidades del productor. Traemos al mercado una solución para el control de insectos

Lanzamos una propuesta desafiante, ambiciosa e innovadora y estamos orgullosos de ello”  declaró Lisandro Guerrieri, responsable de Dpto. Técnico de Agrofina y agregó que su aplicación favorece los rindes dando resultados más que positivos.

 

Por qué KIER III

“Porque es un novedoso insecticida constituido por tres principios activos diseñado especialmente para controlar lepidópteros pero con una gran efectividad en el control de chinches, trips y ácaros” explicó Guerrieri.

 

El Lufenurón es un IGR (Insect Growth Regulator) que regula el crecimiento de los insectos interfiriendo en la síntesis de la quitina que es el material que conforma el exoesqueleto de los insectos. A través de este  proceso impide el desarrollo de las larvas de lepidópteros y coleópteros. Tiene una muy prolongada acción residual que resulta fundamental en los casos de alta presión continuada de orugas.

 

El Bifentrin pertenece al grupo de los piretroides actuando por contacto e ingestión. Actúa sobre lepidópteros (orugas), hemípteros (chinches*), homópteros (pulgones), y trips. Le otorga el excelente poder de volteo que destaca al producto en los ensayos. *Registro ante SENASA en trámite.

 

La Abamectina interviene específicamente para brindar el control de ácaros (arañuelas) pero aporta también su acción sobre ciertos insectos en estado adulto o en estadios larvales. Los insectos afectados quedan inmediatamente paralizados dejando de dañar al cultivo. Imposibilitados de moverse y alimentarse mueren entre 3 a 7 días.

 

 

VER PARA CREER

Se realizaron ensayos por un lapso de dos años en varias zonas del país. Los resultados obtenidos son altamente satisfactorios. “Podemos comprobar la efectividad de KIER III sobre orugas, chinches*, arañuelas y trips, con un excelente poder de volteo y también muy buena residualidad” aseguró Guerrieri.

 

 

Dosis y aplicaciones

KIER III puede ser utilizado en aplicaciones aéreas o terrestres  y es compatible con la mayoría de los insecticidas y fungicidas. Viene listo para ser usado y tiene una dosis única de uso de 1 lt por hectárea.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad