17 de diciembre de 2015 17:29 PM
Imprimir

Situación de la influenza aviar en Francia

Desde que a finales de noviembre apareciera la influenza aviar en Francia, ya se han confirmado 15 focos en 5 departamentos diferentes: 8 focos en Dordogne, 4 focos en las Landas, 1 foco en Pirineos Atlánticos, 1 focos en Gers y 1 foco en Haute-Vienne. Se han detectado tres serotipos diferentes: H5N1, H5N2 y H5N9. […]

Desde que a finales de noviembre apareciera la influenza aviar en Francia, ya se han confirmado 15 focos en 5 departamentos diferentes: 8 focos en Dordogne, 4 focos en las Landas, 1 foco en Pirineos Atlánticos, 1 focos en Gers y 1 foco en Haute-Vienne.

Se han detectado tres serotipos diferentes: H5N1, H5N2 y H5N9. No obstante todos los virus son de cepa de origen europeo, es decir, no están vinculados con la cepa asiática, según la información del gobierno francés.

Los resultados de la secuenciación completa de la cepa H5N1 detectada en el primer brote en la Dordogne muestran la ausencia de los principales marcadores de virulencia de patogenicidad para los humanos.

Por lo tanto, desde el gobierno francés se ha mandado un mensaje de tranquilidad a los consumidores, confirmando que la influenza aviar que está actualmente presente en el territorio galo no es transmisible a los seres humanos a través del consumo de carne, huevos, foie gras y cualquier otro producto alimenticio.

Fuente: Agrodigital

Publicidad