17 de diciembre de 2015 20:15 PM
Imprimir

Estados Unidos recibe primeros contenedores de fruta chilena de la temporada

Arribó al puerto de Wilmington, en el Estado de Delaware, los primeros envíos de la actual temporada de fruta chilena a los Estados Unidos, con 620 mil cajas de uvas, cerezas, arándanos y carozos, informó Fedefruta. “El arribo de Pacific Mermaid marco el sexto año consecutivo en que el Primer Estado (como se conoce a […]

Arribó al puerto de Wilmington, en el Estado de Delaware, los primeros envíos de la actual temporada de fruta chilena a los Estados Unidos, con 620 mil cajas de uvas, cerezas, arándanos y carozos, informó Fedefruta.

“El arribo de Pacific Mermaid marco el sexto año consecutivo en que el Primer Estado (como se conoce a Delaware en EU) tiene la chance de recibir los primeros envíos de la fruta chilena en invierno”, expresó el directo ejecutivo del puerto, Gene Bailey.

Según America Fruit, Wilmington es el principal punto de ingreso de la fruta chilena al país norteamericano, durante contra estación. Durante esta temporada, las autoridades portuarias esperan recibir al menos 25 barcos con fruta proveniente de las regiones chilenas de Valparaíso, Coquimbo y Caldera.

“Nos satisface mucho apoyar, nuevamente, los intereses comerciales de nuestros socias y clientes a la hora de proveer al consumidor norteamericano con la fruta más fresca posible durante las fiestas de fin de año”, señaló Bailey.

Por su parte, el presidente de Fedefruta, Juan Carlous Brown Bauzá, expresó que se prevé “un 2016 exitoso en Estados Unidos tanto para los productores, exportadores, importadores, operadores portuarios y de logística”.

Durante la temporada 2014-2015, el puerto de Wilmington manejó cerca de 19 millones de cajas de fruta chilena, lo que representó un incremento de 10% respecto a la campaña anterior, precisó Fedefruta.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: MT

Publicidad