22 de diciembre de 2015 13:57 PM
Imprimir

Macri amenazó con abrir importaciones si no bajan los precios

Olvidó que las importaciones están abiertas, según anunció hace menos de una semana el Ministro Alfonso Prat Gay. Otorgará 400 pesos a sectores vulnerables como quienes reciben AUH, jubilaciones mínimas y embarazadas, por un total serán 3.200 millones de pesos.
“Estamos cumpliendo con lo que prometimos en la campaña” porque “nosotros creemos en el valor de la palabra” aseguró Alfonso Pray Gay hace menos de una semana al anunciar el “fin del cepo” cambiarios. 
 
También adelantó la eliminación de las autorizaciones para el comercio internacional (ROEs): “El que quiera exportar va a poder exportar, sin pedir permiso, el que quiera importar va a poder importar lo que quiera importar”, dijo el ministro.
 
El Presidente Mauricio Macri anunció este lunes que se aplicará una ayuda extraordinaria de 400 pesos para los sectores más vulnerables (AUH, jubilaciones “básicas”, embarazadas) que conforman un universo de 8 millones de personas para que afronten gastos en las fiestas de fin de año. Esa transferencia representará una erogación para el Estado de 3.200 millones de pesos.
 
Macri advirtió además que su gobierno detectó “algunos deslizamientos” en materia de precios de la canasta básica algo que no parece dispuesto a tolerar, pero que ya está tolerando como lo informó. 
 
“En caso en que no veamos un acompañamiento en la medida de lo que nosotros sentimos que necesitamos los argentinos para recorrer esta transición, recurriremos a abrir la importación y traer una oferta adicional que corrija el problema de precios”, amagó Macri.
 
De las palabras del Presidente surge que hoy las importaciones están cerradas, de lo contario no advertiría sobre su apertura. No precisó Macri a qué productos se refiere, pero se desprende por el contexto de los anuncios a los que integran la canasta básica. 

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, precisó que el gobierno sí podría importar carne ante el aumento de precios que generó la expectativa de Cambiemos en la apertura exportadora de carne. Los productores comenzaron a retener animales para agregar kilos y el faltante de carne produjo la suba de precios. La importación por parte del gobierno permitiría reducirlos “si es necesario” señaló el ministro.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Enfiteuta

Publicidad