22 de diciembre de 2015 14:08 PM
Imprimir

EEUU evita represalias de México y Canadá por etiquetado

Estados Unidos logró evitar que México y Canadá le impongan más de US$ 1.200 millones como represalias comerciales, gracias a que el Congreso estadounidense derogó las reglas de etiquetado de carne, llamadas “Cool” por sus siglas en inglés, normatividad que afectaba las exportaciones de ganado vacuno y cerdo de sus socios comerciales.

Para la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), esto es un logro para los productores mexicanos porque ya no perderán valor los terneros que exportaban, que provocó pérdidas por US$ 713 millones.

El viernes los congresistas de EEUU aprobaron un paquete de gasto que incluía eliminar las etiquetas en los productos cárnicos, ya que con ello se obligaba a especificar en los paquetes de dicho alimento dónde nació el animal, dónde creció y en qué lugar se faenó el vacuno o cerdo, situación que provocaba una pérdida de precio del ganado de los países limítrofes.

Dichas reglas se aplicaban desde el año 2008 y a pesar de que la OMC dio en reitiradas ocasiones el fallo a favor de México y de Canadá, EEUU no modificaba sus reglamentos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agrotemario

Publicidad