22 de diciembre de 2015 04:06 AM
Imprimir

Estiman que el dólar seguirá estable en $ 13

Aldo Miceli, titular de la agencia Coin, afirma que va a haber tranquilidad cambiaria mientras no haya una disparada de precios. Además, dice que la gente no tiene expectativas de devaluación.

“¿Cómo va a seguir el tema del dólar? ¿Va a volver a subir o va a seguir bajando”, son algunas de las preguntas que por estas horas se hacen ahorristas, productores y empresarios luego de la unificación del mercado y el aumento del tipo de cambio ocurridos a mediados de la última semana.

Aldo Miceli, titular de la casa de cambios Coin, es una de las personas con más trayectoria en el rubro en la ciudad de Córdoba y opina que la cotización va a seguir en torno a los 13 pesos al menos a mediano plazo. El único factor que puede modificar esta tendencia: una espiralización inflacionaria.

 

 

Estabilidad

“Estos cambios tuvieron una muy buena aceptación por parte de la comunidad que mueve los valores económicos. El futuro de la tranquilidad cambiaria está dado por el comportamiento de las instituciones, las empresas, las personas que son fijadoras de precios”, evaluó Miceli, ante la consulta de Agrovoz.

Para Miceli, un factor que ayuda es que la mayoría de los sectores ya se habían anticipado a una devaluación, ajustando los precios antes de que ésta se cristalizara. “Los valores del dólar se van a quedar en torno a 13 pesos, la cotización va a seguir estable, salvo que haya una disparada de precios. Pero los formadores ya habían ajustado sus precios a un dólar de 15 o 16, entonces pueden perder de ganar pero no perder perder”, agregó.

 

 

Equilibrio

Otro factor que ayuda a que la cotización de la divisa norteamericana no tenga grandes variaciones es el renovado equilibrio entre la oferta y la demanda que advierten en las casas de cambio.

“El movimiento es muy bueno y se da la circunstancia de que hay una cierta paridad entre la gente que quiere comprar y vender. Antes sólo compraban porque no les conformaba el precio para vender. Pero ahora parece que el valor los conforma y tienen confianza en la estabilidad”, subrayó Miceli.

“A la devaluación ya la había hecho la gente con la oferta y demanda del dólar paralelo. Yo siempre digo que al precio lo arreglan los particulares. Si hay una expectativa de devaluación, la gente no vende. Ahora esa expectativa parece no estar y la gente sólo compra y vende lo que necesita”, completó

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad