22 de diciembre de 2015 00:37 AM
Imprimir

López Murphy: “Argentina necesita un tipo de cambio más alto”

El economista planteó la necesidad de “recomponer las economías regionales”, que “estuvieron muy castigas por el cepo y los controles cambiarios”.

El economista Ricardo López Murphy consideró hoy que “la Argentina necesita un tipo de cambio más alto” aún que el actual para que pueda “recomponer las economías regionales, que estuvieron muy castigadas por el cepo y los controles”.

 

El ex ministro de Economía, consideró que mantener el cepo “no daba para más”, ya que la Argentina se encontraba “ante una situación límite”, en la que no se pagaban “ni las importaciones ni los pasajes al exterior”.

 


“Estamos volviendo a una organización, a reglas y conductas similares a nuestros vecinos, a operaciones más limpias y menos controladas, menos intervenidas”, analizó.


 

En diálogo con Radio Pop de Rosario, consideró que la Argentina necesita “crecer a un 4% al menos por los próximos 4 años”.

 

“Lo crucial es retener los pesos y que se relance el crecimiento. Ellos necesitan retener los pesos, sino retienen los pesos y se van a los dólares, como dólares no hay estamos fritos”, advirtió.

 


Subrayó que “un déficit u$s 40 mil millones no era sostenible”, y consideró que, tal como sucedió con el cepo, es un tema que “va a haber que corregir porque no se ha atendido y genera preocupación”.


 

Celebró que se haya salido de las restricciones cambiaria “de una manera muy ordenada‘ y manifestó su esperanza de que en los próximo días “con las oscilaciones de un sistema flotante, esa sensación de normalidad se pueda ir consolidando”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Cronista

Publicidad