22 de diciembre de 2015 04:49 AM
Imprimir

OMC: acuerdo para eliminar subsidios al agro

La Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) aprobó la eliminación de los subsidios a las exportaciones agrícolas que aplicaban los países más desarrollados. El acuerdo llegó en la reunión que la OMC realizó en Nairobi, Kenia. El gobierno argentino, a través de Cancillería, enfatizó que “históricamente el país, junto a otros agroexportadores, […]

La Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) aprobó la eliminación de los subsidios a las exportaciones agrícolas que aplicaban los países más desarrollados. El acuerdo llegó en la reunión que la OMC realizó en Nairobi, Kenia.

El gobierno argentino, a través de Cancillería, enfatizó que “históricamente el país, junto a otros agroexportadores, ha planteado la eliminación de esos subsidios, a los que definió como “una de las formas más distorsivas de la producción y del comercio”.
De acuerdo con la cartera que dirige Susana Malcorra, en la reunión de Nairobi, la Argentina “jugó un rol protagónico para lograr este objetivo”. Y enfatizó que la medida aprobada “equipara las reglas que rigen los bienes agrícolas a la de los industriales, para los cuales los subsidios fueron eliminados hace 55 años.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Cronista

Publicidad