22 de diciembre de 2015 00:51 AM
Imprimir

Un juez de EEUU da el visto bueno a la denominación “leche de soja” para desesperación de los ganaderos

La Federación de Productores de leche de EEUU (NMPF) presentó en 2013 una denuncia contra una bebida de soja comercializada por la empresa Trader Joe debido a que está etiquetada como “leche de soja”. En la denuncia, la NMPF alegaba que este término confundía a los consumidores, dado que el término de leche define a […]

La Federación de Productores de leche de EEUU (NMPF) presentó en 2013 una denuncia contra una bebida de soja comercializada por la empresa Trader Joe debido a que está etiquetada como “leche de soja”. En la denuncia, la NMPF alegaba que este término confundía a los consumidores, dado que el término de leche define a un líquido obtenido de la mama de un mamífero.

Sin embargo, el Juez Federal de la Corte del Distrito Norte de California, Vince Chhabria, no es de la misma opinión y ha rechazado la denuncia, para desaliento y desesperación de los ganaderos. Según el juez, ningún consumidor que compre un producto etiquetado como leche de soja va a creer que está comprando leche de vaca.

Para la NMPF, la palabra leche, que se asocia a la leche de vaca, implica de por sí, un alimento de alto valor nutricional, del que se aprovecha otro producto (la soja).

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agrodigital

Publicidad