22 de diciembre de 2015 00:56 AM
Imprimir

El Congreso de EEUU deroga el COOL

El Congreso de Estados Unidos ha derogado la ley de etiquetado del origen de las carnes, conocida como COOL. Desde que se introdujo en 2008 no ha dejado de tener detractores y ser fuente de conflictos. En 2009, Canadá y México denunciaron esta norma ante la Organización Mundial del Comercio (OMC). Alegaban que estas normas […]

El Congreso de Estados Unidos ha derogado la ley de etiquetado del origen de las carnes, conocida como COOL. Desde que se introdujo en 2008 no ha dejado de tener detractores y ser fuente de conflictos.

En 2009, Canadá y México denunciaron esta norma ante la Organización Mundial del Comercio (OMC). Alegaban que estas normas suponían un impedimento para los animales y carnes que se importaban en el mercado de EEUU.

Después de años de dictamines y recursos, finalmente, en 2014 el Panel de la OMC dictaminó a favor de los demandantes y en 2015 permitió que Canadá y México pudieran aplicar aranceles por más de 1.000 millones de dólares a productos importados de EEUU (medidas de retorsión) en compensación al COOL.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agrodigital

Publicidad