24 de diciembre de 2015 14:41 PM
Imprimir

Minerva recibe fuerte inversión de un grupo árabe

Apuesta es de 746,4: de reales para mejorar el posicionamiento

El grupo brasileño Minerva Foods, que en Uruguay posee dos plantas frigoríficas — Carrasco y PUL— recibirá una inversión de 746,4 millones de reales de un fondo de inversión árabe que pasará a tener el 19,95% de la compañía.

 

La noticia fue divulgada ayer en Brasil por la propia empresa a través de un comunicado que sorprendió al mercado. La controladora actual de Minerva, VDQ Holding y la BRF S.A. que también tiene acciones en Minerva, cederán sus derechos de suscripción a Salic UK, subsidiaria integral de la Saudi Agricultural And Livestock Investment (Salic), que es una sociedad anónima apoyada por el Fondo de Inversión Público del Reino de Arabia Saudita. “El principal punto que nos lleva a hacer este negocio fue la sociedad estratégica. La Salic no es un inversor estratégico en una región que nosotros tenemos una gran participación”, aseguró el presidente de Minerva, Fernando Galletti de Queiroz, en el marco de una teleconferencia con varios analistas.

 

Según dijo, la operación le permitirá a Minerva tener una mayor presencia en Medio Oriente, con nuevas oportunidades de distribución de productos en la región y reforzará el capital para que la compañía pueda seguir con esa estratégia de crecimiento.

 

La Salic UK comprará el 47,9 millones de acciones de Minvera, a un valor de 15,60 reales por acción y podrá indicar tres representantes en el Consejo de Administración de la empresa con derecho a voto.

 

Después de la operación, la participación de VDQ en la empresa pasará a ser de 26,31%, cuando antes era de 32,9%. A su vez, BRF pasará de tener 15,1% a 12,09%. El porcentaje de acciones negociadas en el mercado será reducido de 52% a 41,65%. Minerva es la mayor exportadora de carne refrigerada y la segunda mayor exportadora de carne congelada a Medio Oriente.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Pais

Publicidad