24 de diciembre de 2015 15:17 PM
Imprimir

Ganaderos del Beni ayudarán al Senasag

La Federación de Ganaderos del Beni y Pando (Fegabeni) firmó el martes un convenio con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), mediante el cual se comprometen a aportar 3 bolivianos por cabeza de ganado que se traslade al interior del país. “Nos vamos a desprender de parte de los aportes de […]

La Federación de Ganaderos del Beni y Pando (Fegabeni) firmó el martes un convenio con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), mediante el cual se comprometen a aportar 3 bolivianos por cabeza de ganado que se traslade al interior del país.

“Nos vamos a desprender de parte de los aportes de los ganaderos. Se va transferir al Senasag para reforzar el sistema de vacunación y superar falencias”, explicó el presidente de los ganaderos, Abdón Nacif.

Por cada cabeza de ganado que se moviliza al interior del país, Fegabeni cobra 18 bolivianos a sus afiliados, de ese monto se destinará tres bolivianos para el Senasag.

Por su parte, el director nacional del Senasag, Mauricio Ordoñez, dijo que esa alianza fortalecerá el programa de erradicación de la fiebre aftosa en el Beni, donde se concentra la mayor cantidad de ganado en el país.

“Tenemos que aunar esfuerzos para mantener el status sanitario de país libre de aftosa, es por eso esta alianza estratégica”, afirmó.

Según datos de Fegabeni, en el departamento del Beni hay 3 millones de reses aproximadamente.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad