29 de diciembre de 2015 14:57 PM
Imprimir

Cresta Roja: hay ofertas por la empresa pero aún no se definió el nuevo dueño

Granja Tres Arroyos, SoyChu, Noelma, Vecchio y OvoProt serían los candidatos que presentaron sus propuestas para adquirir la compañía en quiebra que da empleo a 5.000 personas.

El Gobierno, la Justicia comercial y delegados de Cresta Roja se reunieron hoy con el fin de analizar ofertas presentadas por al menos cinco interesados para adquirir la empresa, pero aún no se definió el nuevo dueño de la compañía alimentaria en quiebra, que da empleo a 3.500 personas en forma directa y otros 1.500 como tercerizados.

Así lo indicó el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la carne, Silvio Etchehun, quien subrayó que “una vez designado el administrador, la jueza comercial a cargo de la causa elevará las cinco propuestas vigentes”.

Sin embargo, aclaró: “Hay rumores de que el grupo Rasic va a impugnar la quiebra porque, según argumenta, no se cumplieron los plazos procesales. Si eso sucede, puede impedir que se haga efectiva la designación del administrador, tras un sorteo en el Colegio de Contadores”.

El dirigente aseguró que la reunión de este lunes fue “informativa”, mientras estimó que hasta la semana próxima no habrá novedades en torno al destino de la empresa por las fiestas de fin de año.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne del Gran Buenos Aires presentó ante la Justicia un proyecto de inversión participada, por lo cual está a la expectativa de lo que se decida en los próximos días, si es que Rasic no impugna la quiebra. Granja Tres Arroyos, SoyChu, Noelma, Vecchio y OvoProt serían los candidatos que presentaron sus propuestas para adquirir la compañía en quiebra, que da empleo a 5.000 personas.

El conflicto en Cresta Roja tuvo un quiebre la semana anterior cuando los operarios decidieron cortar totalmente la autopista Riccheri y fueron reprimidos por Gendarmería.

En esa ocasión, los trabajadores se habían manifestado durante la mañana en Plaza de Mayo con el objetivo de entregarle un petitorio al presidente Mauricio Macri y, al no recibir una respuesta inmediata, decidieron endurecer los métodos de reclamo e impedir el acceso al aeropuerto de Ezeiza durante unas cuatro horas.

Luego de esos incidentes, los delegados de la Comisión Interna se reunieron con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y acordaron que los trabajadores recibirán una bolsa con productos de Navidad, alimentos para los pollos con el fin de retomar la actividad en las plantas, 4.000 pesos y una promesa de unos 6.000 para enero.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Cronista Comercial

Publicidad