29 de diciembre de 2015 12:27 PM
Imprimir

La carne de conejo, ideal para una dieta saludable y para deportistas

 Un estudio médico confirma que mejora la masa muscular, reduce la grasa corporal y potencia la resistencia y el rendimiento  Su consumo contribuye al aporte de minerales esenciales ante la actividad física como son el calcio, magnesio y hierro

Tras unos días marcados por los excesos en la comida, y con la proximidad del fin de año, se celebran también las tradicionales carreras de San Silvestre, la cita popular del calendario con la que se queman las últimas calorías antes de la cena de Nochevieja. De hecho, quienes participan en la misma pierden entre 489 kcal. y 634 kcal., según la estimación calórica calculada por un equipo científico del gabinete Sprim a partir de las Tablas de composición de alimentos, realizada por las nutricionistas Olga Moreiras, Ángeles Carbajal, Luisa Cabrera y Carmen Cuadrado.

 

La San Silvestre no es una carrera urbana al uso. Hace tiempo que se ha convertido en una parte más de las celebraciones de fin de año. La cita reúne a miles de personas, profesionales o amateurs, en los principales núcleos urbanos del país para correr en familia o con amigos. Elegir una buena alimentación, además de salir a correr los días previos, es primordial, tanto para su preparación como para una adecuada recuperación tras el esfuerzo compatible con los excesos de las fechas navideñas.

 

 

Dieta con «efectos saludables» y sin grasa

 Precisamente, coincidiendo con esta cita popular del calendario, la Organización Interprofesional de la Carne de Conejo, Intercun, ha recordado hoy que la inclusión de la carne de conejo en las dietas de los runners y de los deportistas de alto rendimiento «ejerce un efecto positivo sobre el componente muscular, tanto desde el punto de vista funcional como morfológico, reduce la grasa corporal y potencia la resistencia y el rendimiento». Aspectos que se desprenden del ‘Estudio sobre los efectos de la carne de conejo de granja en deportistas de alto rendimiento’ encargado por dicha entidad.

 

Menos comentada en los círculos de deportistas que otros alimentos como la pasta, la carne de conejo es perfecta para incluir en la dieta de quienes vayan a correr la San Silvestre por su bajo contenido en grasa y proteínas de alto valor biológico. Como buen alimento completo, junto a macronutrientes, aporta micronutrientes claves como el hierro, selenio y vitaminas B3, B6, B12 y ácido fólico, detalla el estudio.

 

Además de por su valor nutricional, la carne de conejo es muy sabrosa, da mucho juego en la cocina permitiendo una gran variedad de combinaciones y se puede adquirir a un precio muy económico.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: www.abc.es

Publicidad