29 de diciembre de 2015 08:12 AM
Imprimir

Weretilneck dijo que hay “expectativas favorables” para el sector frutícola

El gobernador de Río Negro contó detalles del encuentro con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y su equipo.   El gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, sostuvo que “hay favorables expectativas” sobre el monto y la modalidad de la asistencia del gobierno nacional para el sector frutícola de la región de los valles, ante la inminencia […]

El gobernador de Río Negro contó detalles del encuentro con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y su equipo.

 

El gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, sostuvo que “hay favorables expectativas” sobre el monto y la modalidad de la asistencia del gobierno nacional para el sector frutícola de la región de los valles, ante la inminencia del arranque de la cosecha de peras y manzanas.

“El miércoles anterior todos los integrantes del complejo frutícola -productores, empacadores, exportadores y jugueros- acompañados por los gobiernos de Río Negro y Neuquén, expusieron el difícil panorama actual ante el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y su equipo“, explicó el mandatario en diálogo con Télam.

Añadió que “se planteó la necesidad de la asistencia para las tareas de la cosecha, tanto en provisión de agroquímicos que garanticen la sanidad de la fruta para los chacareros, en función de las exigencias del mercado externo; como el capital de trabajo para los empacadores, entre otros aspectos que son los insumos imprescindibles en esta época del año“.
“La suma total de la ayuda requerida se estimó en el orden de los 1.200 millones de pesos, como una expresión máxima de deseos, pero quedamos en que durante esta semana se conocería la respuesta del gobierno nacional, en un marco de expectativas favorables“, aseguró.

En otro orden, Weretilneck ratificó que “hasta la segunda quincena de febrero no habrá reunión paritaria salarial con los trabajadores estatales“, y se justificó porque “todavía falta apreciar el impacto general de la devaluación en los precios, y los efectos de una probable convocatoria del gobierno nacional a un pacto social y económico con todos los sectores“.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad