30 de diciembre de 2015 00:18 AM
Imprimir

Uruguay exporta a Holanda 100.000 litros de biodiesel de aceite reciclado

La empresa estatal Alcoholes de Uruguay (Alur) concretó con la empresa holandesa Argos la venta de 100.000 litros de biodiesel producido a partir de aceite de fritura usado, informaron hoy fuentes oficiales.   El gerente de la Unidad de Negocios de Oleaginosos y Derivados de Alur, Nicolás Ferrari (N:RACE), dijo que con esta experiencia la […]

La empresa estatal Alcoholes de Uruguay (Alur) concretó con la empresa holandesa Argos la venta de 100.000 litros de biodiesel producido a partir de aceite de fritura usado, informaron hoy fuentes oficiales.

 

El gerente de la Unidad de Negocios de Oleaginosos y Derivados de Alur, Nicolás Ferrari (N:RACE), dijo que con esta experiencia la empresa logró el desarrollo de “un nuevo mercado para el biodiesel” y demostró que es competitiva, según un comunicado publicado en la página web de la Presidencia de la República.

 

“Esta exportación demuestra que la producción de biodiesel en Uruguay es sostenible”, aseveró Ferrari.

 

El funcionario destacó que “en Europa se valora el biodiesel obtenido a partir de aceite de fritura usado de forma diferencial” al biodiesel obtenido a partir de otras materias primas.

 

El escrito destaca que el biodiesel que se va a exportar cuenta con el sello de certificación de calidad europea ISCC (International Sustainability and Carbon Certification), que “prueba el cumplimiento de criterios ambientales, sociales y de trazabilidad”.

 

Alur exportó anteriormente glicerina, un derivado de la producción de biodiesel.

 

Este año venderán unas 2.500 toneladas de glicerina, principalmente a Corea y China, lo que implica un ingreso de divisas al país del orden de los 660.000 dólares, según la información de la Presidencia.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad