30 de diciembre de 2015 00:19 AM
Imprimir

Así fue el rescate de las gallinas abandonadas en Cresta Roja

Florencia González, activista de la agrupación "Animal Libre", fue una de las impulsoras de esta iniciativa que buscó salvar a los miles de animales abandonados. "Las gallinas estaban agonizando y tenia graves heridas"

La otra cara del vaciamiento y el conflicto social que ocasionó la quiebra de la empresa Cresta Roja, fue el triste estado de precariedad y abandono, en el cual quedaron más de 20 mil gallinas. Como respuesta a esta situación, activistas defensores de los animales, fueron en su rescate.

– Cresta Roja dejó mucha gente sin trabajo, y los animales, una vez que cesó la producción de la empresa, quedaron a su suerte. ¿Con qué panorama se encontraron cuando llegaron al predio?

Cuando llegamos al predio, se nos dio el permiso para pasar y llevarnos algunas gallinas. Entramos a uno de los doce galpones y lo que vimos fue el mismo infierno. Miles de gallinas agonizando, deshidratas, estresadas y asustadas, con heridas graves, sin ser alimentadas hacía un mes. Tratando de tomar lo poco de agua que todavía quedaba, comiendo los cadáveres de sus compañeras muertas, y entre ellas mismas aún vivas. El olor a excremento y amoníaco estaba impregnado en el lugar.

– ¿Cómo eran las condiciones en las que vivían los animales?
Hechos lamentables como lo ocurrido en “Cresta Roja” ocurren, en mayor o menor medida, en todas las granjas del mundo por la demanda existente de productos animales y mientras esta no cese, seguirán ocurriendo. Los animales viven en sufrimiento constante, donde sus intereses básicos como el de vivir y no sufrir, no son respetados. Normalmente viven hacinados, con el agua y comida necesarios para que sobrevivan y que sean engordados y con el mínimo espacio donde moverse.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad