31 de diciembre de 2015 10:59 AM
Imprimir

Volumen de exportación de cerezas chilenas disminuirá 27,7% en relación a temporada anterior

La oferta exportable de cereza chilena para la temporada 2015-2016 sufrirá una caída de 27,7% respecto a lo cifrado la campaña anterior, adelantó el Comité de Cerezas de la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile (Asoex). Luego de analizar los efectos de las lluvias y heladas primaverales ocurridas en los meses de septiembre, octubre […]

La oferta exportable de cereza chilena para la temporada 2015-2016 sufrirá una caída de 27,7% respecto a lo cifrado la campaña anterior, adelantó el Comité de Cerezas de la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile (Asoex).

Luego de analizar los efectos de las lluvias y heladas primaverales ocurridas en los meses de septiembre, octubre y noviembre, el Comité que representa el 84% del volumen de las exportaciones de cerezas a nivel nacional, estimó el que volumen promedio a exportar será de 74.501 toneladas.

Hasta la fecha se exportaron 13.222 toneladas de cerezas frescas chilenas a los diferentes mercados de destino versus las 42.620 toneladas enviadas en la temporada anterior, lo que refleja una importante pérdida de la producción.

El presidente de Asoex, Ronald Bown, señaló que “lo que ha ocurrido es un duro golpe para los productores de cereza, especialmente los pequeños y medianos que han visto perdido gran parte de su esfuerzo”.

Por su parte, el presidente del Comité de Cerezas, Cristián Tagle, se mostró pesimista al señalar que “si bien los valores son determinados técnicamente, es posible que las mermas al final de la temporada pudieren ser algo mayores teniendo en cuenta que hay zonas en que prácticamente se perdió toda la producción o porcentajes superiores al 70%”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: MT

Publicidad