31 de diciembre de 2015 11:05 AM
Imprimir

Colombia exporta primer contenedor de aguacate hass a EE.UU.

El sabor del aguacate hass colombiano inauguró su ingreso al mercado estadounidense con el envió del primer contenedor de ese producto en pulpa, informó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit) de Colombia.   Según precisó el Mincit, el envío está constituido por 23 toneladas vendidas por la firma AVO Hass Colombia SAS, que […]

El sabor del aguacate hass colombiano inauguró su ingreso al mercado estadounidense con el envió del primer contenedor de ese producto en pulpa, informó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit) de Colombia.

 

Según precisó el Mincit, el envío está constituido por 23 toneladas vendidas por la firma AVO Hass Colombia SAS, que procesó la fruta de cultivadores ubicados en Caldas, Quindío, Risaralda, Valle del Cauca y Cauca.

 

El gerente de la empresa exportadora, ubicada en la Unión Valle, el chileno Sergio Torres Troncoso, destacó el apoyo del Mincit, así como de la Polícia Antinarcóticos en el proceso logístico para concretar este primer envío.

 

“El éxito de esta primera exportación de pulpa de aguacate a Estados Unidos no hubiera sido posible sin el valioso acompañamiento que hemos recibido del Mincit, que nos acompañó y guió en los pasos a seguir para tener una operación efectiva”, expresó Torres Troncoso.

 

Asimismo, el funcionario privado señaló que si bien este es el primer envío realizado a Estados Unidos, el objetivo de AVO Hass es aumentar la exportación de aguacate hass en pulpa a ese mercado de destino.

 

La compañía cuenta con operaciones en Chile, Perú y México, entre otros países.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: MT

Publicidad