31 de diciembre de 2015 11:16 AM
Imprimir

Senacsa postergó la campaña antiaftosa en Paraguay

Debido a los problemas generados por las inundaciones en las zonas ganaderas, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) resolvió postergar el primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa, establecido por la resolución vigente 3870/15, según informó ayer el titular del ente, doctor Hugo Idoyaga. Según informó ABC COLOR, igualmente, se resolverá […]

Debido a los problemas generados por las inundaciones en las zonas ganaderas, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) resolvió postergar el primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa, establecido por la resolución vigente 3870/15, según informó ayer el titular del ente, doctor Hugo Idoyaga. Según informó ABC COLOR, igualmente, se resolverá sobre la propuesta de declarar emergencia ganadera en varias zonas productivas, debido a las inundaciones, tales como Ñeembucú, San Pedro, Concepción, Alto Paraguay, etc.
La resolución 3870/15 estableció que el primer periodo de inmunización de bovinos y bubalinos, en el marco de la erradicación de la fiebre aftosa, se inicie el 18 de enero del 2016 y se extienda hasta el 26 de febrero del mismo año; a su vez, el registro hasta el 11 de marzo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad